La imprenta: Una herramienta publicitaria
¿Qué es la publicidad en medios impresos?
Al hablar de publicidad en medios impresos, nos referimos a la publicidad que se imprime en medios físicos. Hablamos entonces de los periódicos, revistas, folletos, volantes, incluso libros.
Todos estos forman parte de algo conocido en publicidad como medios tradicionales. Además, ofrece grandes beneficios si buscamos publicitarnos a nivel local.
Por lo general, quienes consumen este tipo de formatos suelen ser clientes fieles, por lo que podremos llegar a una audiencia más selecta. Esto sin mencionar que da credibilidad.
Tipos de publicidad en medios impresos
Como mencionamos, existen diversos medios impresos. Aquí te hablaremos de los más comunes:
Periódicos
Todos alguna vez hemos tenido un periódico en las manos. Allí encontramos las noticias del momento, reportes tecnológicos, deportes e incluso crucigramas. ¡Son un clásico! Además, en los periódicos encontramos muchísimos anuncios publicitarios, estos están dispuestos en las páginas según el alcance que se busque tener, evaluando también el público objetivo.
Revistas
Un dato genial de las revistas es que se puede adaptar la estrategia de marketing al contenido o temática que trata la revista, por lo que resulta bastante atractiva para sus lectores. Es una de las opciones más utilizadas.
Folletos y volantes
Este medio es muy común, incluso en las grandes empresas. Pues son versátiles, y por lo general las personas lo toman y lo guardan, por lo que se topan con él más de un momento hasta que deciden ser clientes.
Beneficios de utilizar medios impresos para publicidad
Los medios impresos tienen un mayor impacto en la mente del lector, pues son tangibles, tienen un mensaje perdurable y una alta credibilidad. Algunas personas prefieren leer medios impresos en lugar de formatos digitales.
Son un medio fácil de difundir en cualquier área geográfica particular. Por ejemplo, un periódico local es la mejor manera de divulgar las noticias sobre cualquier evento del lugar.
Además de esto, permiten elegir un espacio propio para publicidad. Por tanto, se puede administrar el presupuesto cuando se planifica la publicidad.
Como ves, son muchas las razones para elegir medios impresos al momento de invertir en publicidad. Nuestra recomendación es unir las estrategias digitales a las tradicionales para tener un mejor resultado.
Y por supuesto, debemos recordarte visitar nuestra página web y nuestro Instagram para mantenerte al tanto de todo lo que ofrecemos. No olvides contactarnos si tienes algún proyecto de imprenta para el 2022.